martes, 27 de enero de 2015

POR LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO INSTITUTO EN LOS BARRIOS DE LA JOTA, JESÚS Y ARRABAL





MANIFIESTO POR LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO INSTITUTO EN LOS BARRIOS  DE LA JOTA, JESÚS Y ARRABAL

Ante la situación creada por el aumento de alumnado en la ESO en la Zona Escolar 2 y que ese incremento seguirá creciendo en los próximos años las padres y madres de los colegios públicos Cándido Domingo, La Jota, Hilarión Gimeno, Tío Jorge, La Estrella, Marie Curie, Gloria Arenillas, Vadorrey-Les Alleés, Eugenio López y López  y de los institutos Azucarera y Pilar Lorengar manifestamos que:

  •  Exigimos que nuestros hijos e hijas continúen realizando sus estudios de secundaria en centros públicos.
  • Queremos que nuestros hijos e hijas puedan continuar en secundaria con los proyectos educativos iniciados en primaria, especialmente los de bilingüismo.
  • Nos negamos a que nuestros hijos e hijas, con 11 o 12  años, deban coger autobuses o ser trasladados por sus familias para desplazarse a otros barrios, o deban andar más de 20 minutos para llegar al instituto. Esto dificultaría la conciliación de nuestra vida familiar y mermaría su calidad de vida.
  • Queremos que nuestros hijos e hijas puedan mantener su grupo de relaciones y de amigos creado en el colegio, puesto que entendemos que en su momento vital esto es especialmente importante para su desarrollo personal y facilita el seguimiento que las familias tenemos que hacer de sus relaciones y evolución, que se verían igualmente dificultados de trasladarlos a otros barrios.
La presión demográfica existente en estos momentos, que se mantendrá al menos en los próximos años, es evidente y aunque en el último año la demografía en educación infantil ha disminuido, tenemos que recordar que esta es una zona todavía no consolidada urbanísticamente, con grandes zonas donde construir viviendas. Como prueba indicar que en estos momentos existen tres promociones de viviendas en proceso de venta y próxima construcción, lo que va a suponer en pocos años un nuevo incremento de población escolar.
 
Por todo lo anterior exigimos la inmediata construcción de un nuevo instituto público en los barrios de La Jota, Jesús y Arrabal, que dé continuidad a la Educación Pública de nuestros hijos e hijas , con unos tiempos de traslado razonables y dentro de su entorno social y familiar y que mientras esto es posible se consensuen con los centros y las familias las medidas provisionales que deban adoptarse para acoger en el próximo curso escolar a la población existente.
 
En Zaragoza  los padres y madres, los vecinos y las asociaciones culturales y sociales del distrito y zona escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario